Defensa Metálica de Dos Crestas – 2

También conocidas como barreras laterales o defensas (Defensa Metálica), son dispositivos de seguridad
flexibles, semirrígidos o rígidos, se colocan en la orilla de las carreteras o vialidades
urbanas, en los sub-tramos en donde exista un peligro potencial, como pueden ser: una
curva cerrada, la altura excesiva de un terraplén o la cercanía de estructuras u objetos
fijos

Categoría:

Descripción

La Defensa Metálica Galvanizada es la mejor medida de seguridad que garantiza su tranquilidad cuando viaja en cualquier tipo de camino.

Dispositivos que se instalan longitudinalmente en uno o en ambos lados de la vialidad, con el objeto de impedir, por medio de la contención y redireccionamiento, que algún vehículo fuera de control salga de la vialidad, por fallas en la conducción, condiciones
meteorológicas o por fallas mecánicas.

OD-4.1.2, OD-4.2.2 – Semirrígida (Defensas de acero).

Barreras de orilla de corona (OD-4.1)

También conocidas como barreras laterales o defensas (Defensa Metálica), son dispositivos de seguridad flexibles, semirrígidos o rígidos, se colocan en la orilla de las carreteras o vialidades urbanas, en los sub-tramos en donde exista un peligro potencial, como pueden ser: una curva cerrada, la altura excesiva de un terraplén o la cercanía de estructuras u objetos fijos.

Esto con el propósito de incrementar la seguridad de los usuarios evitando que los vehículos se salgan de la vialidad si el conductor pierde el control, siempre y cuando dichos vehículos circulen en las condiciones normales de operación de la vialidad, para las que se diseñan estas barreras; en cuanto a velocidad, masa y dimensiones.

Ocasionalmente pueden ser usadas para proteger a peatones y ciclistas del tránsito vehicular bajo condiciones especiales. Las barreras están concebidas para recibir impactos sólo por uno de sus lados.

Barreras separadoras de sentidos de circulación (OD-4.2)

También conocidas como barreras centrales (Defensa Metálica), son dispositivos de seguridad flexibles, semirrígidos o rígidos que se colocan en vialidades divididas para separar un arroyo vial de otro con flujo vehicular en sentido opuesto, impiden que algún vehículo abandone su arroyo vial e invada el otro, ya sea por condiciones meteorológicas, por fallas mecánicas o de conducción.

Quedan comprendidas dentro de esta definición dos tipos las cuáles son: las barreras que se utilizan para separar carriles en el mismo sentido de circulación y las que son móviles mediante un dispositivo especial, para abrir y cerrar carriles reversibles o habilitar carriles de emergencia por accidentes, estas barreras móviles podrán ser utilizadas también para evitar el acceso de vehículos a carriles restringidos.
Son concebidas para recibir impactos por ambos lados.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 0 Average: 0]